Si te perdiste la canción de la semana pasada, o quieres volver a escucharla acá te dejamos todas las canciones. Bienvenido al…

HISTÓRICO DE CANCIONES.

 

Y apareció ante mí, así de la nada, cuando ya no se me ocurría que canción elegir, se cruza en la reproducción de Spotify una hermosa canción, que ya conocía pero no se hubiera ocurrido. Esta canción es “Seres Extraño” de Perota Chingó, simplemente es increíble y creo que estos seres extraños de los que hablan, tienen algo que ver con los Inquietos… quizás, quien dice, tiene más en común de lo que creemos. Los dejo que disfruten con este hermoso tema, y los invito a seguir leyendo el blog.

Y si de transmitir sensaciones se trata este tema lo entiende perfectamente ¿Como nos nos va a transmitir algo la primera vez que nos dicen Papá? ¿O mamá?

“Zoe” Edu Schmidt, un tema que me hace sonreír y bailar en el living de mi casa mientras escribo esta entrada.  Edu Schmidt siempre me ha sorprendido con sus canción, sus estilos musicales tan variados y sus letras. Deseo que por esta vez los sorprenda a ustedes.

Hoy otro tema que me recuerda a mi infancia, recuerdo haberlo escuchado y quedar anonadado con su letra, como se suele decir “Me voló la cabeza”. Una letra que puso mi mundo de cabeza y me llevo a cuestionarme mis primeros paradigmas.

Soledad Pastorutti, junto a su hermana Natalia,  canta autora argentina, parte de nuestro folclore nacional, dejándonos una gran mensaje con su canción “Todos Juntos”.

“¿Para que vivir tan separados?                                                                                                          Si este mundo es uno y para todos.”

Un hermoso tema para reflexionar en estos días.

Nos acompaña La Mancha de Rolando una banda particular, fundada aproximadamente en 1991, año particularmente muy conmemorativo para mí, en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. Nombrada “Banda revelación” en 1995 por varias entendidas del espectáculo. El origen del nombre de esta banda nunca fue confirmado por sus integrantes, pero se cree que es en homenaje a un Joven fallecido en dicho ciudad, el cual poseía una mancha hepática de nacimiento en su mejilla derecha. 

“Y te miro y puedo comprender
que seguirás buscando esa verdad perdida
y ahora entiendo que hoy es como ayer
y no voy a frenarte en tu camino.”

Todos somos buscadores de la verdad, de diferentes verdades, de alguna que nos brinde calma y seguridad. Yo sigo buscando mi verdad, algún día nos encontraremos, y la abrazare muy fuerte para fundirla en mi… solo espero no frenarme en mi camino…

Y si… como todas las semanas un nuevo tema se une a esta hermosa sección “Canción de la Semana”. Y siguiendo un poco con la temática del ultimo escrito que he publicado “La República del Alzheimer”,  hoy nos acompaña Cacho Castaña, canta-autor argentino de gran trayectoria, con este tema un poco añejo ya peor que sigue teniendo peso al día de hoy. Y como él mismo dice “Parece que lo hubiera escrito hace quince, veinte días, un mes mas o menos”.

La misión de esta sección es proponer una canción que nos trasmita una sensación, nos haga virar, y creo que este tema cumple con eso… ¿Existirá algún argentino en el mundo que no se emocione con esta canción?

Hermoso mensaje nos deja Cacho con este tema. Lectores, amigos, familiares y compañeros argentinos, espero que la disfruten.

 

Hablo siempre de compartir sensaciones y no entiendo como no  se me había ocurrido antes… ¿Que otra canción en el mundo transmite tantas sensaciones como esta? bueno seguro que muchas otras, pero para mi en particular esta canción es más que hermosa, y sobre pasa la belleza media de las cosas, esta llevada a otro nivel. Hoy compartimos un clásico, una autentica obra de arte. Versos, notas y voces inigualables, enamoradas de la música, enamoradas de la vida. Una obra llena de magia.

Vivo per lei… la magia.

 

La canción que nos deslumbra esta semana semana es “Crece” de Kapanga, una banda argentina con trayectoria, que nos ilumina con grandes letras y armonía en sus acordes. Si hay algo que remarco de este grupo es que siempre contagian sonrisas, con sencillos y elocuentes. Esta canción en particular es algo más relajada del normal de sus canciones y contiene un mensaje muy profundo.

Espero la disfruten… TODO CRECE.

La canción de esta semana es “Cuatro elementos” de Aztecas Tupro, conjunto musical Argentino, formado en Buenos Aires por los años noventa, siempre mezclando ritmos, siempre haciendo grandes canciones, con hermosas letra.

Cuatro elementos, nos invita a sentir todas las etapas de la vida, con mucho amor y buenos consejos. Espero la disfruten y deje algo en todos ustedes.

La canción que seleccione esta semana, es un artista ya repetido en este blog, anteriormente disfrutamos de su tema “Como el río” y hoy deleitamos “Hay un lugar”, tema que a mi particularmente me apasiona en exceso. Deseo que este tema los haga bailar y los enamore con su letra, de libertad de felicidad.

Recuerda siempre, hay un lugar para estar mejor y esta adentro tuyo.

Y la canción de esta semana “MILO”, de la mano de René Peréz y su nuevo disco, el primero como solista “Residente”. Una canción que he escuchado estos últimos días y ha sabido llegar hasta mis entrañas, creo que tengo sentimientos encontrados hacia esta canción. No voy a describir más, los invito a que al escuchen con atención y el corazón abierto.

El primer disco de Residente, no solo es un álbum musical, si no también un documental, el cual aun no he visto, si alguno lo vio espero sus comentarios. También les comento que en estos días saldrá su primer libro, el cual habla de su carrera y nos muestra su opinión sobre temas de actualidad.

La canción de esta semana da lugar a: “Permiso y prometo” de Las Pastillas Del Abuelo. Banda Argentina que ha sabido evolucionar con el tiempo, que nunca dejo de perfeccionar su técnica y nos regala este hermoso track en su disco “Paradojas”. Cuenta con una hermosa letra que nos habla del respeto, de permitirse ser. Una hermosa letra, que el cantante dedica a su hija.

La canción de esta semana es: “Libre” de Efecto Pasillo, un hermoso tema que a mi particularmente me llena de alegría, una letra profunda y digna de llevar a la práctica, espero la disfruten tanto como yo.

La canción de esta semana es: “Como el rió” de La Zurda, pertenece al disco ACÁ Y AHORA, el tercero de esta hermosa banda que nos deleita con letras llenas de verdad y pasión, muchas de ellas nos invitan a reflexionar sobre la vida, y eso es lo que me gusta de esta banda.

Particularmente esta canción me recuerda lo importante de este momento, del AHORA, que es todo lo que tenemos y que todo pasa ahora porque así tiene que ser, que hay una magia inunda la vida. Que las cosas sencillas nos sacan sonrisas.

¡GRACIAS! La Zurda por tanto.